SEGUINOS

POSADAS

Precios escolares no tendrán nuevos aumentos; habría promociones

Lo estimaba la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco, cuya actividad comercial la desarrolla justamente en el rubro librería, explicando que “nuestros proveedores fueron haciendo pequeños ajustes durante todo el año pasado, rondando entre el 18 y el 22 por ciento, en total para los meses de octubre y noviembre que es cuando los libreros hacemos las compras de la nueva temporada”.

En declaraciones a C6Digital, sin embargo, declinó realizar estimaciones de cuánto necesitará destinar una familia por cada hijo en edad escolar, sólo en materia de útiles escolares. “La inflación nos tiene muy perdidos a todos. Es muy difícil hacer una estimación. Además todo depende del colegio y a què nivel de la enseñanza concurre el hijo”, detalló.
Blanco manifestó que “tradicionalmente, las listas más largas son las que las maestras solicitan para los niños de 4 y 5 años. No hay que olvidar que ésta es posiblemente la etapa más delicada, que es cuando se inicia al niño en la escolarización”.
Observó que “también hay maestras que tratan de emplear lo que quedó del año anterior y reducen los pedidos”. Manifestó que ya hubo compras en diciembre pasado y todavía se registran movimientos. “porque hay padres previsores que realizan las compras antes de salir de vacaciones. En este momento también estamos teniendo los pedidos que nos dejan las familias para retirar los artículos algunos días o una semana después. Eso facilita mucho el trabajo”.
Pero indicó que “lo habitual es que las compras se hagan 15 días antes del inicio de clases. Entonces los compradores se agolpan en los negocios y atendemos en horario corrido”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas