SEGUINOS

POSADAS

Precisan que las internas partidarias no anulan las primarias

El secretario electoral Eduardo Bonetto explicó que son diferentes e independientes una de otras. “Una cosa son las internas partidarias que algunos partidos anunciaron que realizarán para elegir pre candidatos”, señaló. “Otra son las primarias establecidas por la Ley 26571 para elegir candidatos a cargos electivos nacionales, que serán como una elección general y en la que además de las personas afiliadas a un partido podrán votarlos no afiliados”.


 

Añadió que aún en los casos en los que en una fuerza política se haya llegado a confeccionar una sola lista por consenso entre las distintas vertientes internas, “se tendrá que pasar por las primarias”. Recordó que serán convocadas para el 14 de agosto –así lo establece la ley nacional- y serán simultáneas para todas las fuerzas partidarias.


 


 


Por lo demás consideró que cabe a las colectividades políticas evaluar la pertinencia o no de las primarias pero en lo personal consideró que “aportará transparencia en cuanto al quién es quién en cada partido y, además, con qué apoyo cuenta de parte de los no afiliados”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas