SEGUINOS

POLICIALES

Prefectura incautó más de 345 kilos de marihuana, valuados en siete millones de pesos

La Prefectura Naval Argentina halló más de 345 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico.


“La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos los días. Para eso, trabajamos junto a las fuerzas federales en los pasos fronterizos e invertimos para dotarlas de todo el equipamiento necesario para que puedan detectar este tipo de situaciones en terrenos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó “políticas expresas” en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el secretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El hecho se dio cuando personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaba rastrillajes a la altura del kilómetro 1715 del río Paraná, siguiendo el dato de un posible acopio de estupefacientes.
La modalidad es conocida por los uniformados: la droga se “enfría” entre las malezas, a la espera de que integrantes de la organización narco pase a retirar las bolsas.

De esta manera, con el apoyo del can antinarcóticos, Prefectura logró dar con el cargamento de estupefacientes: 345 kilos y medio de marihuana divididos en 385 panes valuados en más de siete millones de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó llevar a cabo las pericias y secuestrar lo hallado.

El personal continúa rastrillando la zona para dar con más datos que aporten a la investigación, se informó.