SEGUINOS

POSADAS

Prefectura llegó a incautar unas 28 toneladas de marihuana en 2011

El jefe de Zona Alto Paraná, prefecto mayor Claudio Daniel Silva, destacó que la lucha contra el narcotráfico en la región es “altamente exitosa”, ante una pregunta de /c6 en rueda de prensa. Estimó que a partir de julio -cuando se estableció el operativo federal Escudo Norte-, se incautó más allá de las once toneladas. En el año la fuerza naval llegó a las 28 toneladas de droga incautada. “Considero que es mucho para la provincia”, dijo, aunque observó que no tiene elementos de comparación “respecto a si es mucho o si es poco”. Agregó que las zonas donde más se está intentanto introducir estupefacientes, por una razón geográfica por cuanto el río Paraná es más angosto y hace más fácil el acceso del tráfico ilícito, es la que va de Candelaria a Puerto Libertad-Iguazú.

Acerca de la navegabilidad del río sostuvo que el mismo está navegable en su totalidad con las precauciones que se debe tener, principalmente cuando la Prefectura da en lo que respecta al alerta meteorológico.



En este sentido, dijo que yendo para Ituzaingó, la parte más ancha cerca del establecimiento Filadelfia el lago alcanza los 32 kilómetros y cuando hay vientos del Norte se forman oleajes muy considerables. Ante esa circunstancia se busca resguardo y se espera que pase el temporal, recomendó.



“Se toma muchas precauciones con los raidistas. Si se hace un raid Iguazú-Santa Fe, termina en Santa Ana y vuelven a retomar el raid en Ituzaingó, donde pasa la situación de peligro en lo que respecta a la meteorología Hay situaciones en que el lago se pone muy grande”, afirmó Silva.



Respecto a la práctica de la natación, el Prefecto mayor consideró que en este momento no está dada para el nado en aguas abiertas. “Estimo que hay que hacer una reestructuración de táctica de cruce o de nado. No soy un experto en eso pero pienso que no están dadas las condiciones”, insistió. Sobre la posibilidad de hacerlo por la costa, recordó que en el año que está en Posadas no ha visto que lo hagan “porque no está permitido bañarse en el río”.



Cuando se intentó conocer su opinión acerca de lo sucedido en la mañana del sábado 16 de enero de 2010 en el tradicional cruce del río Paraná, cuando fallecieron 8 participantes, Silva se excuso de emitir declaración alguna de fondo. “Es un tema que por una razón judicial no sería conveniente hablar.  El Juzgado ya está llamando gente para declarar”, fue todo lo que dijo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas