SEGUINOS

POSADAS

Preguntarán a los misioneros por los derechos humanos de los próximos años

Misiones analiza y aporta datos para el plan nacional de Derechos Humanos. A través de una campaña nacional el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia realiza diversas encuestas que tiene como objetivo aportar datos e ideas para la elaboración de los proyectos de ley referido al plan nacional de Derechos Humanos que será presentado ante el Ejecutivo Nacional en el mes de agosto, anticipó el ministro del área, Edmundo Soria Vieta.

En este sentido, explicó que se encuentran en la instancia de taller de trabajo con el propósito de consultar a la sociedad misionera “qué pretenden en materia de derechos humanos para los próximos años”. Para coordinar la labor acompañó el encuentro un integrante del cuerpo nacional que se encarga de nuclear el trabajo de cada provincia. “No queremos que nadie quede afuera, desde obreros, trabajadores públicos, de las distintas fuerzas, todos podrán hacer su aporte”, resaltó.



Por este motivo, las propuestas podrán ser presentadas en diferentes soportes como encuestas, encuentros presenciales y a través de la página web del Ministerio de Derechos Humanos.



Por otro lado, el funcionario observó que podrán ser trabajados los derechos referidos a la integridad, como “los sociales, culturales, políticos y los referidos a la núcleo de la memoria, de la verdad y de la justicia”, indicó.



Además, comentó que la Presidente de la Nación pretende que el plan construido entre todas las provincias pueda ser discutido en el Congreso de la Nación, y que como fruto del debate pueda generarse una ley nacional que comprometa al Estado en ejes de acción “reparatorias y de promoción de derechos humanos”, como una herramienta indispensable en la construcción de ciudadanía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas