SEGUINOS

POSADAS

Premian a misionero campeón olímpico en Matemáticas

Alfredo Umfurer (17) fue recibido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación. Lino Barañao dijo que “es orgullo recibir a un chico talentoso de Misiones. Nos parece importante mostrar que la ciencia y la tecnología llega a todos los extremos el país”, destacó el funcionario. Por su parte, el joven misionero compartió sus vivencias y dijo que “le gustaría seguir estudiando en Buenos Aires, pero…que su futuro todavía es incierto”.

Alfredo vive con su familia en 25 De Mayo, y estudia en el IEA de San Vicente, llegó al Ministerio de Ciencia y Tecnología acompañado por varios jóvenes talentosos y premiados como él. En representación al Gobierno de Misiones estuvo presente Carolina López Forastier.



“Para nosotros que haya alguien de Misiones aquí, tiene un valor emblemático muy importante” destacó Barañao. En el acto, López Forastier, entregó los saludos del ministro Ricardo Escobar y del gobernador Maurice Closs.



Por su parte, Umfurer agradeció el apoyo de las autoridades misioneras y contó su experiencia en “el mundo de las matemáticas”. “Nos juntábamos en casa para estudiar” dijo, y esa se dio el lujo de sugerir al Ministro cómo se deberían estudiar las matemáticas hoy en los colegios. “Tenemos que poner como ejemplo cosas de la realidad y no tanto conocimiento abstracto”, observó. El Ministro estuvo de acuerdo y agregó “estas son la cosas que quiero para buscar un efecto, quiero contagiar, que los chicos quieran estudiar matemáticas” enfatizó.



Los que fueron recibidos por el Ministro Lino Barañao




•  Juan Manuel CUFRE – Col. San Antonio – S.A.de Areco – Buenos Aires – Medalla de Plata
•  Sebastián PRILLO – Escuela San Juan – San Isidro – Buenos Aires – Medalla de Plata
•  Miguel MAURIZIO – Escuela Técnica Nº8 – Morón . Buenos Aires – Medalla de Plata
•  Alfredo Raúl UMFURER – Inst. de Enseñanza Agropecuaria – 25 de Mayo -Misiones – Medalla de Plata

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas