SEGUINOS

POSADAS

Premiarán al mejor spot de seguridad vial

El concurso está dirigido a adolescentes y evalúa conocimientos de seguridad vial y pautas de comportamiento seguro en la vía pública. La Dirección municipal de Tránsito y Transporte, de Posadas, invitó a los jóvenes que estén próximos a obtener su licencia de conducir a participar del concurso Futuros Conductores.

Para participar del concurso los interesados deberán tener 16 años o más y pertenecer a colegios secundarios del Municipio. Competirán en grupos de cuatro integrantes, los participantes deberán presentar un spot publicitario (audiovisual) de seguridad vial referente a una de las siguientes temáticas: El Uso De La Vida, Seguridad Activa y Pasiva, y  El Alcohol y  La Conducción. El spot podrá presentarse en cualquier tipo de formato de video. Cada grupo podrá elegir únicamente un tema y presentar un slogan para participar en el concurso.



El jurado estará integrado por un representante de cada institución que participe y se elegirá un  grupo ganador por temática presentada.



El objetivo de este concurso de conocimientos y habilidades es motivar la búsqueda de información específica del tema y afirmar nociones y conceptos para concientizar a la población más vulnerable -adolescentes y jóvenes- sobre la importancia de la seguridad vial y el correcto uso de la vía pública evitando así accidentes de tránsito y lesiones.



Los premios para los grupos que resulten ganadores son: Licencias de conducir para los integrantes del grupo ganador (con curso teórico y clase de manejo incluido), un Kit de seguridad vial para cada ganador y para los colegios ganadores con capacitación teórica y práctica, una práctica de rescate en el lugar del hecho (ambulancia), visita guiada instructiva a emergencia médica y unidad de traslado del hospital de Posadas, un día de prueba como copiloto de Rally Misionero, un día de prueba y manejo con los mejores pilotos de Cross Misioneros. También se realizará un sorteo que tendrá un premio sorpresa entre los ganadores.



Las Instituciones participantes son Municipalidad de Posadas, La Dirección de Tránsito y Transporte, La Unidad de Traslado 107 Emergencias Médicas del Hospital Madariaga, la Asociación Misionera de Rally, Zacharki Producciones Campeonato de Enduro del Nordeste, , Ernesto Niveyro S.a, y Full motos y  empresas de transporte y/o automotrices del municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas