SEGUINOS

POSADAS

Premio Exportar 2017: continúa abierta la inscripción para empresas exportadoras

Hasta el 13 de octubre las empresas podrán anotarse para competir por el galardón que premia logros y esfuerzos en materia de exportación. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional hizo esta nueva convocatoria para la postulación a la 22ª edición del Premio Exportar 2017. Una propuesta busca galardonar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que insertan sus productos y servicios en mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable de calidad. 

El premio tiene la función de incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.
 
Las empresas interesadas podrán postularse hasta el viernes 13 de octubre a través del sitio http://www.inversionycomercio.org.ar/premio/premio_log.php . 

En esta oportunidad, el premio consistirá en un monto en dinero destinado a cubrir los gastos necesarios para efectuar un viaje de negocios con asistencia de la AAICI, a fin de participar en una misión comercial, concretar una agenda de negocios o realizar visitas técnicas en el exterior.
 
Las categorías que conforman el premio se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales, sumadas a las innovadoras propuestas que las empresas e instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y servicios en el mercado mundial. 

En esta ocasión, se distinguirá a las empresas en las siguientes categorías:
 
·         CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan efectuado su primera exportación tanto de bienes como de servicios.
 
·         CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan exportado productos o servicios novedosos, o bien hayan realizado cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.
 
·         CATEGORÍA 3: DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS
Empresas que hayan logrado incrementar su cantidad de destinos de exportación, incorporando nuevos clientes en uno o más países.
 
·         CATEGORÍA 4: EXPORTADOR CONSOLIDADO
Empresas que hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida a través de la comercialización de sus productos en el extranjero.
 
·         CATEGORÍA 5: PIONERO EXPORTADOR
Empresas que hayan exportado hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.
 
·         CATEGORÍA 6: EMPRENDEDOR GLOBAL
Empresas con menos de dos años de antigüedad- que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.
 
·         CATEGORÍA 7: MUJER EXPORTADORA
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.
 
·         CATEGORÍA 8: INTERNACIONALIZACIÓN
Empresas que lograron expandir su negocio por medio de la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.
 
·         CATEGORÍA 9: ASOCIATIVISMO
Conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informó a través de la Dirección General de Comercio Exterior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas