SEGUINOS

POSADAS

Premio “Maradona”: destacan controles de seguridad del Iplyc

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Adolfo Safrán, resaltó la calidad de los controles de seguridad implementadas por el Iplyc, ya que tras éstos se pudo dar con un caso de adulteración de un billete del sorteo “Jugá con Maradona”. Recordó que la situación se presentó al conocer que un apostador de la localidad de Garupá pretendió cobrar un segundo premio del juego, presentando a las autoridades de la institución un cartón adulterado. Además, explicó que el principal sistema de seguridad utilizado es el de la lectura de código de barras, que contiene números que son comparados de manera automática con una base de datos generada antes del sorteo con los cupones vendidos con premios. La otra base de datos contiene los números de seguridad destinados a validar los mismos.

El hombre llegó hasta el Instituto aduciendo haber sido el ganador de un premio del Sorteo Nº 154 del 6 de febrero, exhibiendo un cartón que había sido retocado en forma “artesanal” y visiblemente alterado, que se detectaba simplemente al colocarlo a trasluz. Pero la maniobra quedó al descubierto cuando el billete atravesó por el exhaustivo control que realiza el Instituto al entregar cualquiera de los premios que se abonan en la Lotería de Misiones.


Sistema de seguridad utilizado por el IPLyC SE
Lectura de código de barras: que contiene números aleatorios no coincidentes con los enunciativos del cupón. Estos son comparados por el sistema en forma automática con una base de datos generada inmediatamente al sorteo de los cupones vendidos con premios y otra base de datos que contiene los números de seguridad destinados a validar los mismos.
Sistema óptico lumínico: para análisis de la tinta visible e invisible.
Otros, que por razones de seguridad no son publicados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas