SEGUINOS

POSADAS

Premios Bicentenario: resultado del compromiso docente por la inclusión del alumno

Se llevó a cabo este lunes la entrega de las distinciones “Reconocimientos Bicentenario 2010” a los alumnos, docentes y escuelas. Docentes de diferentes establecimientos educativos recibieron el premio “Domingo F. Sarmiento”, por sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias de aprendizajes significativos, que integran a los alumnos en una educación inclusiva e igualitaria. “Creo que es un reconocimiento al esfuerzo compartido de todo un equipo docente. Este es un poco el resultado al compromiso en el trabajo por la inclusión, por el proceso de aprendizaje, en tanto al desarrollo de tutorías, de prácticas diferentes, estrategias docentes, todo ello en relación a lograr la inclusión del alumno”, dijo la directora del CEP Nº 27 de Aristóbulo del Valle, Silvana Barczuk.

La docente destacó que tener en claro el objetivo es otro de los resultados de este premio. “Es el alumno, el conocimiento y es pensar en las estrategias para lograr esa inclusión”.



En tanto, su colega María Teresa Ojeda observó que, si bien el reconocimiento es para la directora Barczuk, “detrás hay muchos profesores que venimos trabajando para lograr esto que es importantísimo, lograr la inclusión de los alumnos”.



“Se logra con mucho compromiso y vocación, principalmente amar la docencia. Caso contrario es muy difícil porque hay muchas cosas que se debe ir trabajando para que los chicos realmente entiendan que el futuro está en la educación”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas