SEGUINOS

POSADAS

Prende fuego un campo correntino de más de 2 mil hectáreas

Los incendios en pastizales que generan humaredas de considerables extensiones llegó a Corrientes. Varias dotaciones de bomberos junto a un avión hidrante intentan sofocar las llamas que cubren más de 2000 hectáreas del campo que se encuentra en la zona de Ruta 5 en Laguna Brava, próxima a la capital correntina. Debido a la magnitud del siniestro se evalúa solicitar la intervención de bomberos de la provincia del Chaco.

El móvil de La 93.5 informó que en horas del mediodía del jueves se registró un foco de incendio en un campo, donde ardieron mas de 2000 hectáreas, provocando una densa niebla de humo, casi en consonancia con otras partes del país donde se produjo el mismo fenómeno a raíz de las sequías y falta de precipitaciones.


El campo en cuestión es propiedad de Nicanor García y en el se encuentran trabajando un avión hidrante que pertenece al Gobierno de la provincia que está sobrevolando el lugar asediado por las llamas en la zona de la Ruta 5 en Laguna Brava.


En apoyo del hidrante se encuentran un par de autobombas de los bomberos de Corrientes pero no pueden hacer mucho ya que las unidades no pueden sino acercarse al borde del campo, no obstante se avalúa solicitar la intervención de bomberos de la vecina provincia del Chaco.


Según informó el móvil de La 93.5 la preocupación de los lugareños radica en que el fuego está llegando a la otra zona circundante, jurisdicción ya de la Ruta 12, cercano al peaje, publica el sitio Corrientes Noticias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas