SEGUINOS

ECONOMIA

Preocupa a panaderos aumentos de las materias primas, cierres y despidos

El presidente del Centro Industriales Panaderos, Omar Acosta, se refirió a los aumentos que siguen experimentando la harina y otros insumos indispensables para la confección del pan. Además, el empresario señaló que las ventas continúan cayendo en todo el país. Han cerrado panaderías importantes y han recortado personal, situación que pasaría acá en la provincia si no se mejora un poco la venta.

Acosta explicó en LT 17 Radio Provincia que “estamos soportando los costos, el pan es un producto que no se puede dejar de consumir, no podemos imaginarnos la falta del pan en la mesa de los consumidores”, señaló agregando que “los aumentos no los estamos llevando al público porque es imposible, no solamente la harina, toda la materia prima sigue aumentando. Somos el último eslabón que estamos al frente del consumidor y recibimos los comentarios de los aumentos todos los días”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento indicó que “en realidad, hemos aumentado desde comienzo de año hasta ahora un 25 por ciento. La harina aumentó un 200 por ciento y es imposible elevar ese costo al público por ahora”, dijo.

Respecto de la posibilidad de la elaboración de un pan económico, el empresario afirmó que “no es la solución, para el consumidor nunca fue la solución un pan económico, siempre fue un problema, así que va haber un toque de aumento seguro”, pero señaló que “también hay otros incrementos además de los insumos y la harina”.

En ese sentido, afirmó que “tenemos los alquileres que no paran de aumentar, la luz, el gas, por ejemplo, el tema gas tenemos acá un gas envasado y caro respecto de Buenos Aires que tiene gas natural y mucho más barato, en la luz también hay diferencia, además tenemos transporte, flete…” y las ventas en general “siguen en caída en todo el país, en Buenos aires han cerrado panaderías importantes, han recortado personal.

 

“Acá también va a comenzar a pasar eso si no mejoramos un poco la venta”, enfatizó muy preocupado Acosta aunque expresó que “cuesta mucho tener un personal, formarlo a tu manera de trabajar y después tener que despedirlo. Además, despedir personal también tiene su costo y no tenemos fondos para ello”, dijo y sugirió que se podría “dar francos, vacaciones anticipadas, y no sé si va a haber recortes de horario, algunas medidas hay que tomar sin llegar flexibilizar mucho a nuestro empleado que es nuestro aliado número uno”.

Descargar Semanario Seis Páginas