SEGUINOS

POSADAS

Preocupa alto porcentaje de chicos con sobrepeso

Según un estudio realizado en establecimientos educativos de Posadas por el Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud Pública, de 793 chicos estudiados en el mes de mayo y junio de este año el 27,2 por ciento presenta signos de sobrepeso. En el programa Seis Páginas que se emite por /c6 y Canal 21 de Cablevisión se trató esta problemática y se profundizó en los hábitos alimenticios que las personas deben incorporar para evitar cuadros de obesidad y desnutrición. En este sentido, se observó que paralelamente a los cambios de alimentación de los niños fueron cambiando también los comportamientos habituales, “cambian la pelota por el mouse”, comentaron. Con respecto a los porcentajes del estudio realizado, se pudo observar en los gráficos que los índices están en consonancia con cifras de países del primer mundo.

Esto implica que adquieran hábitos sedentarios durante su rutina, evitando los juegos que les permiten mantener activo su cuerpo. Durante el envío televisivo se recordó que para paliar un poco esta situación se incorporaron los kioscos saludables en las escuelas, pero todavía no es habitual que el niño compre una manzana en lugar de un alfajor.


Las instituciones educativas seleccionadas para realizar el estudio fueron diez, y la mayoría se encuentra ubicada fuera del área del microcentro de la ciudad. En el programa televisivo se mostró los números particularmente de primero y sexto grado, para obtener un parámetro de los hábitos de los chicos que se inician y culminan la primaria. “En alumnos de primer grado el 9,9 por ciento presenta sobrepeso y en sexto grado el 17,3 por ciento, lo cual hace un total de 27,2”, expresó el periodista.


Por otra parte, reiteró la dieta equilibrada que se debe respetar para evitar formar parte de las cifras que indican el alto porcentaje de obesidad y desnutrición. Tavares dijo que “es necesario respetar la base de la pirámide, con verduras, legumbres y frutas; después continuar con leche, quesos, ave y también pero en menor medida mantequilla, margarina, refrescos, bollería y grasas”. Además destacó que las cifras que indican sobrepeso en los niños de la ciudad de Posadas es “alarmante” y “preocupante”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas