SEGUINOS

POSADAS

Preocupa el tráfico ilegal de divisas

En lo que va del año sólo Gendarmería realizó siete procedimientos en los que se secuestraron casi un millón de pesos ingresados al país sin ser declarados. En todos los casos Aduana aplica una multa que alcanza al 50 por ciento de los valores transportados irregularmente.



Bolivianos, paraguayos y brasileños fueron detenidos este año por patrullas de Gendarmería al constatarse que transportaban fuertes sumas de dinero en pesos, dólares y reales sin haberlos declarado al momento de ingresar al país.


 


En lo que va del año la fuerza realizó siete procedimientos en los que se decomisaron 170.000 dólares, 85.000 reales y 40.000 pesos que los extranjeros llevaban ocultos entre sus ropas o en fajos adheridos al cuerpo.


 


Desde Gendarmería indicaron que en estos casos se da intervención a la Justicia Federal y la Aduana por tratarse de una infracción a la Ley 22.415. Precisamente ese organismo aplica a los infractores una multa que consiste en el decomiso del 50 por ciento del dinero transportado.


 


Las fuentes consultadas no supieron precisar si los extranjeros no declararon el dinero por desconocimiento de la legislación o si temían ser asaltados en territorio argentino. Tampoco se pudo establecer el destino de esas fuertes sumas de dinero, aunque no se descarta que tuvieran como finalidad la adquisición de inmuebles.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *