SEGUINOS

POSADAS

Preocupa la cantidad de niños con problemas de intoxicación por uso de estupefacientes

El director del Centro de Día, de Posadas, Samuel López, dijo que la institución trabaja en forma conjunta con el Hospital de Pediatría y el Centro Manantial, de tratamiento y rehabilitación de adictos. En este contexto, comentó que diariamente son atendidos menores por problemas con intoxicaciones debido al uso de estupefacientes. Ante esta problemática, consideró que no están preparados para atender estos casos, es por ello que se decidió – a través del apoyo del Gobernador – recurrir al trabajo articulado entre las instituciones nombradas. “Es una realidad que nos afecta, no podemos ser ajenos a lo que sucede “, agregó. Con respecto a número de afectados, observó que del total de 129 chicos que reciben, 25 padecen algún tipo de adicción.

López sostuvo que tras el impulso del primer mandatario provincial a trabajar de manera conjunta con la sociedad y el Estado en el proyecto de “Cero niños en situación de calle” y “Hambre cero”, se da la oportunidad de diseñar un plan de abordaje de tareas específicas con niños – adolescentes intoxicados.


Por otro lado, remarcó que profundizarán el trabajo en la capacitación de recursos humanos. “Tenemos dos médicos que harían la detección y el diagnóstico previo y de acuerdo al grado de intoxicación serían derivados en el hospital de pediatría y ya están habilitando dos camas para hacer la terapia intermedia”, expresó.


Además, colaborará la Policía de la provincia en la tarea de buscar un referente adulto familiar del afectado para que se haga cargo, además tal asistencia se complementará con el acompañamiento psicológico que hará el Hogar de Día y con el tratamiento del Centro Manantial, en un proceso que duraría entre 4 y 5 años para erradicar la problemática.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas