SEGUINOS

POSADAS

Preocupa la falta de médicos en la provincia y temen que el problema se agudice

Así lo resaltó el presidente del Colegio de Médicos Luis Flores, quien señaló que “si bien Posadas está bien cubierta en cuanto a profesionales, en el interior hay un faltante terrible. Hay localidades que no tienen personal o tiene, a sólo uno que tiene que hacer guardias continuas”. En ese sentido, señaló que la cantidad de matriculados va disminuyendo con respecto a otros años. “Son más los médicos que se van o fallecen que los que ingresan”, precisó.

Luego, insistió en que faltan especialistas y “si bien ahora hay una facultad de Medicina en Misiones, faltan muchos años para aparezcan nuevos profesionales. Además, si quieren especializarse deben seguir entre tres y seis años más”.

Respecto a las consecuencias que genera la falta de médicos en varios puntos de la provincia, aseveró que las personas al no tener atención en sus localidades se trasladan hasta Posadas “lo que genera un costo y hace que las guardias del Hospital Escuela y de algunos sanatorios privados se vean alborotadas, sin capacidad para atender a tantos pacientes”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas