SEGUINOS

POSADAS

Preocupa prevalencia de cáncer femenino y mortalidad materna

El presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores dijo que hay todavía una prevalencia de cáncer de cuello uterino y de mama en la población femenina de la provincia, así como de mortalidad materna, cuestiones que preocupan a la entidad. Lo indicó en la apertura del curso de capacitación y actualización organizado conjuntamente con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Misiones para los profesionales de Posadas y del interior de la provincia.

Flores recordó que los cánceres pueden ser prevenidos con los correspondientes exámenes –Papanicolau y de mama-, ya que se registran por falta de esta prevención así como por la promiscuidad y falta de atención médica. “Estas son cuestiones epidemiológicas que siguen preocupándonos”.


 


De su parte el secretario del curso Javier Del Longo destacó el interés por actualizarse que muestran especialmente los profesionales que se desempeñan en el interior de la provincia. Hizo notar además que “contamos con la participación como docentes de profesionales del hospital Italiano, la mejor institución del país en materia de excelencia académica”, sostuvo.


 


 


N. de la R: La prevalencia del cáncer -uterino y de mama- y la mortalidad materna, de la que da cuenta el Colegio de Médicos, habría de servir de alerta para intensificar campañas de prevención. En especial, porque las urgencias planteadas por las enfermedades vectoriales o estacionales han hecho que se concentraran allí las mayores acciones en el área estatal como privada. Estas causas de mortalidad femenina son prevenibles. Habrá que actuar, entonces. Por eso el alerta de la tarjeta amarilla. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas