SEGUINOS

POSADAS

Preocupa que Misiones tenga “demasiadas” denuncias por malapraxis

Según lo planteado por el médico y principal socio del Sanatorio Boratti, Roberto Boratti, Misiones se caracteriza por tener un exceso de litigios y montos muy elevados – respecto a otras provincias – por casos de malapraxis. “Hay un grave problema de agresividad hacia el médico. Entendemos que el paciente tiene todo su derecho a reclamar porque los médicos deben garantizarle seguridad. Pero acá tenemos demasiadas denuncias y hasta millonarias”, explicó. En este contexto, observó que el pago de estas demandas se realiza por parte del sanatorio y de los profesionales de la medicina. “El litigio es contra el que practica la actividad, el nosocomio se tiene que hacer cargo igual porque tiene la obligación de controlar al personal”, remarcó.

Por otra parte, también se refirió a la situación de las obras sociales y, en particular, habló sobre las que trabaja el sanatorio que lleva su apellido. En este sentido, dijo que trabajan muy bien con Osde, porque ofrece muchas ventajas, asimismo, consideró que debería incrementar el valor de sus aportes ya que alberga a las personas con mejores recursos económicos del país. También destacó el funcionamiento de Consalud. “Es nuestro propio prepago. Ofrece buenos servicios sin contratiempos, también hay otros más chicos como el Poder Judicial y el del Unión Personal”, agregó.



 



Además, expresó que las obras sociales, en general, debería destinar más dinero a las prestadoras para que el servicio sea mejor. Sin embargo, aclaró que no realizan diferencias entre los pacientes de acuerdo a las prepagas que poseen. Boratti comentó que “no es lo mismo aquellos que destinan unos 30 pesos a la obra que aquellos que destinan hasta 80 pesos. Hay una diferencia de dinero y eso debe entenderse. A veces no podemos cubrir gastos si sólo se aportan 30 pesos”. En este contexto, recalcó que el sector sanatorial aún no realizó planteos más serios y que por lo tanto no son tan conflictivos como algunos consideran. “Nosotros dependemos mucho de los servicios del Estado, eso lo entendemos, por eso no realizamos otros tipos de cuestiones más serias”, indicó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas