SEGUINOS

POSADAS

Preocupación de productores por amenazas de desalojo en el Nordeste provincial

En una reunión realizada en Pozo Azul, representantes de distintas organizaciones rurales de San Pedro, de la zona de Ruta 20, Pozo Azul y Ruta 17, decidieron movilizarse por la problemática de la tierra. Durante el encuentro consensuaron un plan de acción para retomar las gestiones a fin de regularizan la tenencia de las tierra que ocupan y poseen. Según estimaron, la problemática de la tierra en esa región de la provincia alcanzaría a alrededor de 2 mil familias.

“Desde el año 2010 se vienen realizando reuniones entre productores por este tema, en una de las cuales estuvo presente el Subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma, el cual había prometido dar una respuesta a las familias que necesitaban realizar gestiones para el acceso a la energía eléctrica, subsidios y créditos para proyectos productivos, entre otras cuestiones”, indicó una productora de la zona que participó de esta convocatoria y agregó que “esto hasta la fecha no sucedió y el funcionario no volvió a hacerse presente en la zona”.

En la reunión un productor también consignó que “en la zona se están dando casos de amenazas y desalojos, compra de tierras por parte de extranjeros, todo esto bajo un proyecto aprobado por la legislatura provincial hace días atrás, para suspensión de los desalojos y remates sobre inmuebles destinados a vivienda y producción agropecuaria única y familiar en predios rurales, por seis meses, para familias tanto de propiedades fiscales como privadas”, aseguró.

Anticiparon que en las siguientes reuniones estarían determinando las próximas medidas a tomar entre todos, dependiendo de las respuestas que se vayan obteniendo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas