SEGUINOS

POSADAS

Preocupación por aumento de Gripe A, ya reportan 12 casos confirmados

Mientras el Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, mencionó que el sistema sanitario tiene reportados al menos una docena de casos, la incertidumbre gana terreno especialmente en los colegios como en el Instituto San Alberto Magno, emplazada en la chacra 50, de Posadas. La directora del establecimiento, Lilian Pereyra, dijo que en el primer grado del turno Mañana se confirmaron cuatro casos de Gripe A.

La docente hizo referencia a la profilaxis que se implementa en este tipo de situaciones. “Se intensifican las medidas de higiene, ventilando un poco más”, comentó.

Explicó, además, que luego de recibir la confirmación por parte del Ministerio de Salud envían notas a los padres para informarles que desde las casas hablen con los chicos sobre cuáles son las formas de prevenir este tipo de enfermedad contagiosa.

Pereyra sostuvo que la ausencia de los niños afectados depende de la indicación del médico. “Apelamos a las familias también. Si ven que sus hijos presentan fiebre o dolor de garganta que no lo envíen a la escuela. Porque a su vez son un foco de contagio con sus compañeros”, indicó.

Recomendó el uso del alcohol en gel y mencionó que se lo utiliza en el establecimiento educativo.

(Gentileza Nova Multimedia FM 91.5 Posadas)

Descargar Semanario Seis Páginas