SEGUINOS

ECONOMIA

Preocupación por las bajas ventas en panaderías

El presidente del Centro Industriales Panaderos, Omar Acosta, manifestó que hay una gran preocupación por las bajas ventas en el sector. “La preocupación es prácticamente de todo el país”, dijo el empresario y comentó que viene de participar en una reunión en Buenos Aires, donde empresarios de diferentes provincias expresaron lo mismo.

 

“Se trata de una reunión trimestral, donde se hablan todos los temas del momento y especialmente sobre costos y precios en general, prácticamente estuvieron todas las provincias y en general hay una gran preocupación por las bajas ventas”, expresó Acosta en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

Y en ese sentido, recordó que “en esta época siempre baja la venta en un 40 por ciento, normalmente por el cese de la clases, el calor, la gente consume menos panificados, es normal”, dijo aunque agregó que “este año se acrecentó un poco más y se ha extendido la merma en las ventas”.

Respecto del motivo de esa merma en las ventas, el industrial sostuvo que el precio no se ha modificado en dos años, después de un aumento de un 11 por ciento, y ahora “lo subimos cinco pesos, en general el precio es más o menos así”, explicó y a la vez aseguró que “hay una competencia desleal, en todo el país pasa esto, ahora y hace 40 años,  de las panaderías clandestinas que hay muchas, y eso nos perjudica en el tema de precios”, finalizó.

Acosta es el propietario de la panadería que la semana pasada a través de un gesto solidario –que se hizo viral- conmovió a los vecinos de Posadas con  la colocación de un “canasto solidario” en la vereda, con bolsas de pan para que lo tomen “aquellos que verdaderamente lo necesiten”.