SEGUINOS

POSADAS

Preocupan muertes por intoxicación; sería por uso de un químico de limpieza

Había mucha preocupación en el Hospital Madariaga por la muerte de dos trabajadores de una empresa de limpieza y la internación de otros cinco empleados. Pero la directora ejecutiva del nosocomio Rosa Ramírez dijo que las primeras conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo dan por resultado que se trataría de un químico empleado en la limpieza el que habría causado la mortal intoxicación.

Se trata de empleados de la empresa Sip Limpieza, una subsidiaria de la de seguridad Sip Armas, y ya tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 2 que ordenó la autopsia de los dos trabajadores muertos. La primera autopsia habría demostrado que la persona falleció con el “cerebro calcinado y una hemorragia estomacal”, dijeron fuentes del Hospital, en tanto que para hoy o mañana se aguarda el resultado de la segunda.




 


Primero se temió que se tratara de una infección intrahospitalaria, situación descartada porque los casos se verificaron en distintos centros asistenciales. En tanto crecía la presunción que se tratará de un químico empleado en la limpieza. Inclusive de la lavandina empleada “que escaseó durante el paro del campo y ahora hay preocupación por saber qué se vendió por lavandina”, dijeron fuentes del hospital.




 


La preocupación era extendida también por los elementos químicos que igualmente se emplean en el Hospital. A tal punto que viajaron desde Buenos Aires profesionales del Hospital Posadas, especializado en toxicología.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas