SEGUINOS

NACIONALES

Prepagas subirán cerca de otro 10% y serán cinco los aumentos en el año

Las cuotas que las empresas de medicina prepaga cobran a sus afiliados sufrirán otro aumento cercano al 10%, el cual será el quinto en lo que va del año. Es que este mes subieron 6%, en agosto lo harán otro 5% y aún faltan dos en septiembre y octubre seguramente por el mismo porcentaje.

Estos cuatro aumentos desde julio se suman a otro de 6% que se produjo en febrero, con lo que la suba acumulada será cercana al 30% por encima de toda estimación de inflación. 

El nuevo incremento fue anticipado por el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, al diario Clarín. "Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", argumentó. 

Las prepagas solicitaron al Gobierno que autorice un nuevo aumento por el aumento de los costos, en especial por el acuerdo paritario con el gremio de Sanidad, que se firmó por 23% en dos cuotas. 

En total el sistema de medicina prepaga tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas