SEGUINOS

POSADAS

Preparan actividades para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Se recordará, como hace 40 años, el próximo jueves 22. “Este año esperamos organizar más eventos que nunca, con el fin de concienciar a más gente sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, con el mismo interés que cuidamos nuestros hogares o nuestros cuerpos”, dijeron desde el Departamento de Educación Ambiental, del Ministerio de Ecología de Misiones.

El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970. Cerca de veinte millones de ciudadanos en Estados Unidos se unieron para crear una agencia nacional sobre el medio ambiente. En menos de dos años se creó la principal agencia ambiental de ese país. A partir de esa fecha se crearon leyes de relevancia para la limpieza del agua y el aire y para la protección de las especies en peligro.



En 1990, veinte años después ya eran más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes que participaban de estas celebraciones en sus comunidades. La movilización de ese año confirió más autoridad a los ciudadanos, enlazó globalmente a las organizaciones no-gubernamentales (ONG) y obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro, en 1992.



Desde la década del ’90, el Día de la Tierra prevalece entre grupos de ciudadanos a través del mundo, con la creencia de que las personas, trabajando juntas, pueden lograr hechos extraordinarios.



“Este año esperamos organizar más eventos que nunca, con el fin de concienciar a más gente sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, con el mismo interés que cuidamos nuestros hogares o nuestros cuerpos”, dice un comunicado de prensa del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.



Este organismo, a su vez, invitó a asociaciones, instituciones públicas y privadas, colegios y universidades, sindicatos y  trabajadores, entidades deportivas e incluso a comunidades de vecinos, a que realicen y participen en actividades de difusión del conocimiento de la Tierra, “nuestro hogar”, de sus problemas y sus soluciones.



Para esta fecha, la Delegación de Ecología de San Vicente, tiene previstas actividades de Educación Ambiental las que incluyen visitas al Jardín Botánico local y a Escuelas de la zona.



“Quedan algunos días, tenemos tiempo. Participemos”, reza la consigna final de la convocatoria del área de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, delegación San Vicente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas