SEGUINOS

POSADAS

Preparan el Hogar San José Obrero para adultos en situación de calle

El padre Alberto Barros, párroco de la Catedral de Posadas, dijo que en principio contará con espacio para unas 20 personas que podrán estar allí cómodamente instaladas. Estará destinado a adultos mayores, varones, en situación de calle. La financiación correrá por cuenta en un primer momento de la administración parroquial y la persona encargada del hogar será Rogelio Peralta, quién estuvo años atrás de misión en Mozambique, África. Agregó que esperan abrir las puertas del hogar la primera semana de marzo.

“Vemos que hay políticas de Estado destinadas a los más chicos porque son los más vulnerables, así que nos pareció interesante llevar adelante esta propuesta. La idea es contener a estas personas, sabemos que no simplemente es un pequeño aporte a un gran problema”, señaló Barros.




Explicó también que los que asistan podrán encontrar allí un lugar donde cenar, bañarse, dormir y desayunar. Aclaró que esperan poder trabajar en otros ámbitos, como en la reinserción familiar, ya que cuentan con un grupo de voluntarios.




Si bien, serán el hogar tiene una capacidad para 20 personas, la cifra puede duplicarse si se techa una galería. “De más está decir que no podrá ingresar ninguna persona que llegue alcoholizada porque complicaría la convivencia en ese estado”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas