SEGUINOS

REGIONALES

Preparan la Feria del Libro más grande de Santa Fe

Desde el 18 al 31 de octubre próximo, “Librería de la Paz” organiza la Feria considerada la más grande e importante de la provincia de Santa Fe, que se realizará en el Club Atlético Adelante, de Reconquista. Su mentor, Rubén Bisceglia, adelantó que la misma contará con más de 200 empresas editoriales de todo el país y aproximadamente 2.500 títulos. Ya están confirmadas las presencias de Gustavo Sylvestre, Pedro Brieger, Carlos Campolongo y Luis Maria Pescetti.

Con la presencia ya confirmada de más de 30 personalidades del mundo del arte, la literatura, el deporte, la política, el periodismo, los Derechos Humanos, la educación y las leyes, este mega evento literario-cultural nace con el objetivo de generar un espacio de intercambio, reflexión y debate, presentaciones de libros, charlas y conferencias, talleres y espacios recreativos para todas las edades.

Ya están confirmadas las presencias de Gustavo Sylestre, Pedro Brieger, Carlos Campolongo y Luis Maria Pescetti; y así, la coqueta y moderna ciudad santafesina de Reconquista se prepara para vivir la primera edición de su Feria del Libro “Gente del Agua”.

Ofrecerá una agenda más que nutrida que, propone – por ejemplo para la apertura del encuentro el miércoles 18 de octubre a las 20 horas – el concierto a cargo del músico José Luis Pescetti.

Sumando, en los días siguientes, las conferencias del periodista internacional Pedro Brieger; los analistas politicos Gustavo Sylvestre y Carlos Campolongo; los legisladores Ruben Gustiniani y Silvina Frana; figuras de la literatura argentina contemporánea como Francisco “Tete” Romero y Silvia Hopenhayn; y referentes de los Derechos Humanos y la igualdad de género, como ‘Queca’ Koffman (Madre de Plaza de mayo) y Gabriela Cabezón Cámara.
Quienes se acerquen a la Feria del Libro “Gente del Agua”, encontrarán, además, espacios y relatos de escritores, emprendimientos editoriales, culturales independientes, narradores y realizadores locales y de la región.

La propuesta se nutre además con una amplia gama de títulos de reconocidas editoriales de todo el país, que podrán adquirirse con importantes descuentos. Entre las editoriales que ya han confirmado su stand en la Feria se encuentran las reconocidas Paidos, El Ateneo, Colihue, Corregidor, Alfaguara, Homo Sapiens, Grijalbo y Emecé, entre otras.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE),Delegacion Gral. Obligado; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda (CICA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Consejo de la Mujer de Reconquista, el Diplomado en Gestión Pública Local, ACEP, UTN FRRQ y UCSF; la Gremial Médica de Reconquista; el Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA), la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, Radio Ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, el Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), entre otros.

En los próximos días, el equipo de trabajo de la Feria del Libro de Reconquista dará a conocer la grilla completa de actividades programadas.
(chacodiapordia.com)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas