SEGUINOS

POSADAS

Preparan la Jornada para la Mejora en la Gestión Empresarial para Pymes Agroalimentarias

Se realizará el viernes 1ro de septiembre en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, a partir de las 8. Es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la cartera agraria de la Provincia. En el encuentro se capacitará sobre exportaciones y herramientas de financiamiento. La misma se dividirá en dos bloques.

En el primer bloque de la jornada será sobre Exportación y tratarán “Práctica comercial y operativa de exportación”, a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior. Estos temas están relacionados con los siguientes ítems: Prospección interna como inicio del proceso; Definición de mercado de exportación para los productos locales; Prospección externa: estudio de mercado de destino; Confección del plan de exportación diferenciado; Cierre de ventas e inicio del proceso operativo; Contratos de compraventa internacional: ejemplos; Cálculo de precio de exportación: ejemplos y casos; Cobro de operaciones: medios de pago, costos y diferencias en cada caso.

La segunda parte de la capacitación, se tratará el tema herramientas de gestión, a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Secretaria de Valor Agregado, sobre, ¿Qué es un proyecto?; Formulación de proyecto: etapas o fases; Evaluación técnica y financiera; Fuentes de financiamiento; Selección de la línea de financiamiento.

Y por parte del Ministerio del Agro y la Producción,  la subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural,  desarrollará el tema: Herramienta de gestión y Financiamiento y Fuentes de financiamiento, entre otros temas.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono 03764-447156 o bien, por mail, a la dirección de correo: subseplanificacion.agro@gmail.com.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas