SEGUINOS

POSADAS

Preparan una jornada de Integración del Parque de la Salud

Con motivo de celebrarse el 3 de diciembre el Día del Médico, se realizará el sábado 4, desde las 8:30, en el Club San Francisco, de Posadas. La actividad tiene como objetivo integrar a los agentes sanitarios del  Parque de la Salud. En la oportunidad, médicos, personal de enfermería, técnicos, administrativos y de mantenimiento del Parque de la Salud, compartirán el día realizando actividades deportivas como partidos de fútbol y voley.

La jornada  es organizada por el Hospital Madariaga.
     
Por su parte, el Hospital Escuela está organizando una actividad para homenajear a los médicos en su día. El acto oficial se realizará la semana que viene en el Salón de Usos Múltiples del Nosocomio.
      
En el encuentro se entregarán reconocimientos al personal con más años de servicios en la salud pública, a los que estuvieron desde  la inauguración del Hospital  y a los médicos en general.
3 de diciembre día del médico
       
Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti. A instancias de aquella propuesta, el Gobierno Argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas