SEGUINOS

POSADAS

Preparativos para el Festival de Globos Aerostáticos

Ya se determinó lazona del Parque de las Naciones donde se realizarán los vuelos cautivos y el despegue de los vuelos libres de los ocho globos aerostáticos que durante los días 9, 10 y 11 de julio participarán del Primer Festival de Globos Aerostáticos Oberá 2010.El coordinador del equipo de pilotos Carlos Niebhur destacó las buenas condiciones que presenta el Parque para la realización de este evento, ya que cuenta con los espacios abiertos que el inflado de los globos requiere, como así también “la excelente infraestructura física y de servicios que presenta”.

El Programa del Festival de Globos “se ve engalanado además por una serie de eventos que se realizarán durante los tres días. Para el día de la apertura, además de los vuelos, los asistentes podrán visitar una muestra de gigantografías del Bicentenario y la Inmigración. La muestra está compuesta por quince imágenes que son fiel reflejo de nuestra ciudad en tiempos de la llegada de los inmigrantes a estos terruños”, destacaron los organizadores.



Las escuelas fueron invitadas a participar de la Convocatoria de Carteles “Mirando el pasado soñemos el futuro” y alumnos de la EPET N° 3 Polonia participan como invitados de los briefing y colaborarán con los equipos de apoyo técnico de los pilotos.



“Sin duda se sumará al Parque más colorido, ya que durante el 9 y 10 de julio por la tarde habrá un Concurso de Manchas “Pintemos el Bicentenario” que cuenta con materiales donados por la Papelera Mercedes.



Una mención especial merecen los talleres de historia oral, que se llevarán a cabo entre las 16:00 y 18:00 hs. donde nos daremos un tiempo para compartir con nuestros mayores relatos de su llegada y conocer algo más sobre esta Ciudad que el 9 de Julio festeja sus jóvenes 82 años”, consignaron.



Se hizo notar que “de esta manera la Federación de Colectividades, una vez más redobla sus esfuerzos para brindar un evento con entrada libre y gratuita, que de seguro quedará en las páginas de la historia de esta ciudad.



“Oberá con una experiencia de más de treinta años como anfitriona en la Fiesta del Inmigrante, nos da evidencia de que sabe abrir sus brazos para recibirnos y crear huellas organizando eventos que son orgullo de misioneros”, concluyeron.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas