SEGUINOS

POSADAS

Preparativos para la gran peregrinación a Fátima

Es la mayor demostración de fe en Posadas, que atrae también a peregrinos del interior de la Provincia y hasta de Paraguay –habrá una misa en guaraní- que congrega cada vez a un mayor número de devotos. “Por aquí pasan entre 40 y 50 mil personas”, señala el sacerdote verbista Eugenio Basinski, rector del Colegio Apostólico Fátima indicando que ha sido iniciativa de la gente esta peregrinación que “comenzó 40 años atrás, un año después que abriera sus puertas la Institución, por obra de un grupo de jóvenes de la Acción Católica”.

Manifestó que “nosotros no promocionamos la peregrinación; es la gente la que se suma año, tras año. Ahora inclusive vamos a tener una misa en guaraní que será celebrada por un sacerdote paraguayo con su equipo espiritual”.



 



Indicó que la celebración comenzará el 16 de este mes a las 6:30 con la partida de los peregrinos desde la Iglesia Catedral hacia Fátima, donde se estima que llegarán alrededor de las 9:00. Será  entonces cuando se oficie la misa concelebrada central, que contará con la participación del obispo Juan Rubén Martínez. A las 11:00 habrá una misa para los enfermos; para las 15:00 la misa en guaraní y a las 17:00 la de clausura. Finalmente habrá un festival de canto y danza.



 



El padre Basinski, un sacerdote polaco con 40 años en Misiones que misionó en Cerro Azul, Campo Viera y después en parroquias cercanas a Posadas, explicó que ya están con los preparativos, disponiéndose de unos 1.000 servidores que llegarán desde distintas parroquias, al tiempo que se preparan kioscos para alimentos y bebidas de los peregrinos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas