SEGUINOS

POSADAS

Preparativos para la Quermés de Santa Rita

Está determinada la realización de la Quermés del Bicentenario correspondiente a Santa Rita para el próximo 28 desde las 14.00, en el predio de la feria franca ubicado en la esquina de las avenidas Chacabuco y Monseñor D’Andrea, informó la delegada municipal de Santa Rita, Mirta Adorno.

Con el apoyo de las asambleas abiertas del Programa “Posadas Inclusiva”, esto es, reuniones con las comisiones vecinales, docentes, vecinos y funcionarios de la comisión de Festejos del Bicentenario de la Municipalidad de Posadas, se preparan actividades culturales y deportivas que culminarán en la fecha mencionada.



Aunque, ya el sábado 27 a partir de las 10.00 darán comienzo los campeonatos de fútbol, voley y básquet, en diferentes canchas y espacios deportivos de la zona. Así el domingo se harán las finales de estos deportes, al tiempo que habrá exhibiciones de artes marciales, aerobics, tae-bo y kick boxing, actividades éstas que se desarrollan en el barrio.



Como el programa se propone el rescate de las antiguas quermeses, valorizando el sentido de pertenencia al barrio, la historia del lugar y de la gente que lo habita, los usos y costumbres olvidados, es que los organizadores tienen previsto juegos y entretenimientos para toda la familia.



Es así que el domingo se llevarán a cabo campeonatos de bolita, de barriletes que serán armados ahí con un instructor y materiales para su confección, el juego de la silla, carreras de cuchara con huevo, el tire y afloje con soga, carreras de embolsados, búsquedas del tesoro y lotería familiar, entre otros. Al atardecer, el cierre será con un festejo popular: festival artístico, música y baile, explicó la delegada municipal Adorno.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas