SEGUINOS

POSADAS

Prescindidos y cesanteados durante la Dictadura militar esperan ser reincorporados a la brevedad

Los representantes de los empleados estatales cesanteados y prescindidos en Misiones durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional establecido entre 1976 y 1983, esperan el llamado del ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, “para avanzar en los trámites y el procedimiento que se adoptará en la reparación de esta problemática que, en algunos casos, en estos momentos ya se plantean situaciones socieconómicas y anímicas realmente desesperantes”.

Tienen la esperanza que el Gobierno provincial cumplirá la promesa de comenzar la reincorporación laboral en los próximos días.



Desde el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, este lunes se informó a la Mesa de Enlace que nuclea a los afectados que “se cumplirá la promesa del Gobernador Maurice Closs, de reincorporar y reparar las postergaciones de quienes perdieron sus trabajos sin causas justificadas” tras el último golpe de Estado militar en 1976.



En representación de los damnificados, Carlos Magri, Horacio Ochoa, Miguel Angel Sanabria y Julio César Capli, se mostraron confiados “en que el Gobernador atenderá nuestro reclamo no sólo por compromiso con los derechos humanos, sino en cumplimiento de las leyes provinciales que se encuentran plenamente vigentes para la devolución del trabajo de los empleados que injustamente fueron prescindidos o cesanteados por la dictadura militar”.



Esta creencia en el Gobierno está fundada en la “predisposición que siempre tuvo con nosotros el ministro Edmundo Soria Vieta, y quien en las últimas reuniones nos aseguró que el Gobernador ya tiene a consideración el listado de las personas que esperan la restitución del empleo y otras reparaciones postergadas”.



A todo ello, los representantes de la Mesa de Enlace aguardan el llamado del ministro Soria Vieta “para avanzar en los trámites y el procedimiento que se adoptará en la reparación de esta problemática que, en algunos casos, en estos momentos ya se plantean situaciones socieconómicas y anímicas realmente desesperantes”.



Mientras tanto, anticiparon que las novedades surgidas durante esta semana se informarán a los interesados en la reunión del próximo lunes, a partir de las 20, en el Club Unión, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Belgrano de Posadas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas