SEGUINOS

POSADAS

Presentación de libro y función de Ballet en el Cidade

Este viernes, a las 21, se presentará “Origen del teatro de títeres en la argentina”, trabajo de investigación de Juan Cristian Marthi. El sábado, a las 21, habrá función de la Academia de Moscú y el Ballet del CC en el Cidade.

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) festeja la primavera con dos alternativas culturales gratuitas.

La primera se desarrollará este viernes, a las 21, en Sala Kowalski donde se presentará el libro “Origen del Teatro de Títeres en Argentina”, cuyo autor es Juan Cristian Marthi. La publicación del libro cuenta con el aporte del Instituto Nacional del Teatro. La invitación es abierta y gratuita.

En tanto que el sábado el Ballet Estable del Parque del Conocimiento y el Ballet Infanto Juvenil de la Academia de Ballet de Moscú se presentarán a las 21, en la Sala Quiroga.

El Ballet del Parque del Conocimiento y la Academia cuentan con la dirección General de la maestra Laura de Aira.

El año pasado la compañía realizó exitosas presentaciones a sala llena de las obras Boleros de Amor y Último Tango acompañada por la ejecución de música en vivo en el espacio cultural construido en el antiguo edificio de la capital misionera. Este año se espera repetir la experiencia en la sala Quiroga con entrada libre y gratuita.

Un libro sin precedentes

Por primera vez, una historia del teatro de títeres en Argentina completa, que abarca desde el período precolombino hasta el año 2015. Los principales referentes y acontecimientos ordenados en forma cronológica. Más de 100 titiriteros entrevistados personalmente o vía e-mail en una investigación sin precedentes, hecha gracias a una beca otorgada por el Instituto Nacional de Teatro, bajo la tutoría de Carlos Adrián Martínez y los avales del Museo Argentino del Títere / Fundación Mané Bernardo Sarah Bianchi y la Municipalidad de Eldorado (Misiones). 400 páginas con una historia detallada cronológicamente, con aportes de referentes como Carlos Fos, Horacio Tignanelli, Quique Di Mauro, Ana Alvarado, Gabriel Von Fernández, Javier Swedsky, Miguel Angel Lembo, entre otros.

Bio del autor

Juan Cristian Marthi (1971) docente, artista plástico, autor, actor, titiritero, clown, gestor cultural e investigador. En Eldorado Misiones, desarrolló una intensa actividad cultural, desde 2001 a 2015. Cofundador junto a Eduardo García del grupo Jaguá PIru con el que estrenó las obras “Estuve con Pizarnik” (2008); “Cabaretíteres” y Yaguá Piró” (2009); “El arroyo que cruza el monte” y “El Show de la Oma Hilde” (2013); “The Nicky Charter Trompet Chou” (2016). Confundador del grupo Capotó Tíaster Clown (con el que trabajo desde 2012 a 2016). Fundador y director del Centro Cultural Kuarahy (2011-15) y ELDO Revista de arte y cultura (2015-17) Realizó programas de radio y TV.

Descargar Semanario Seis Páginas