SEGUINOS

PROVINCIALES

Presentan “Ecología te escucha” y el nuevo equipo de fiscalización forestal

image_pdfimage_print

Con la presencia del ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, el director general de Asuntos Jurídicos Aníbal Fasano y otros integrantes de las direcciones de esa cartera, se realizó la presentación oficial del nuevo equipo de Control Forestal y de la línea de contacto “Ecología Te Escucha”.

La línea “Ecología Te Escucha”, 3764-883555 propone un mecanismo dinámico a seguir una vez recibido el aviso que eventualmente realice la persona, vinculado a situaciones de desmontes o cuestiones que el ciudadano considere sea necesaria la intervención del organismo.

El sistema propone un mecanismo dinámico a seguir una vez recibido el aviso garantizando la absoluta reserva de la identidad de las personas que den el alerta. En este sentido en ministro Diaz relato que –“estas modificaciones institucionales, que muchas veces es difícil tomar determinadas medidas, pero cuando se presenta una oportunidad de realizar cambios estructurales y fundamentales en la gestión por supuesto que hay que tomar la posta, y llevarlas adelante como lo estamos haciendo en el gobierno provincial, en la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, en el gobierno de la Renovación -”.

En este sentido el titular de la cartera ecológica anuncio una serie de medidas que están orientadas a estar en contacto directo con el vecino y el colono misionero.

Asimismo Díaz indico que “cuando tuvimos noticias de estos hechos lamentables respecto a algunos empleados del ministerio de ecología vinculados al sector de control forestal, inmediatamente procedimos a la separación de estas personas de las áreas en las que desempeñaban como también la intervención del área de control forestal.

No obstante a ellos Díaz también sostuvo que “ya se había dispuesto anunciar otras medidas, tendientes a acercar la gestión del ministerio, principalmente del área vinculada a la fiscalización de los bosques, a la gente, al colono, al ciudadano, transparentando todo el sistema de gestión, para que no quede ninguna duda de la honestidad de nuestros agentes que se merezcan esta confianza; aquellos que cometieron estos hechos defraudaron la confianza que había depositado el Estado en estas personas”.

Por otra parte, relató Díaz que “además vamos a iniciar una serie de visitas a las delegaciones con el interventor de la Dirección de Control Forestal junto al equipo de la fiscalización para tener contacto directo con los vecinos”.

El nuevo equipo de Fiscalización está integrado por jóvenes profesionales técnicos forestales e ingenieros forestales, que se incorporan al plantel del ministerio, haciendo mucho más eficiente y transparente el accionar en esta área tan sensible para nuestra provincia como lo es aquella que tiene que controlar los bosques, con una mirada nueva y actitud al servicio del ciudadano.