SEGUINOS

POSADAS

Presentan el miércoles 4 la Ruta de la Selva en Posadas

Será en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital provincial a las 18:00. El proyecto fue declarado de interés provincial y va camino a enmarcarse dentro del Plan Estratégico Nacional 2020 y del calendario de la Feria Internacional del Turismo – FIT -. Su autor, el subsecretario de Ecoturismo, Mgter Fabio Zappelli, expondrá un nuevo modelo de turismo sostenible para Misiones. Asistirá al evento el gobernador Maurice Closs.

La ceremonia oficial comenzará a las 18:00 y asistirán entre otros, operadores turísticos, empresarios del sector, estudiantes de carreras afines, más de 10 intendencias provinciales.

La Ruta de la Selva se creó en un ámbito que tiene como premisa redireccionar la demanda del turismo mundial a nuevos destinos en Misiones que potencien la biodiversidad, sustentabilidad y el ecoturismo.
Harán una presentación especial la Orquesta juvenil Grillitos Sinfónicos a cargo de la directora María Alejandra Vendrell. Y el coro de niños Mbya Guaraní. Asimismo, se presentará el video clip oficial de la Ruta de la Selva y la página web www.larutadelaselva.com ( ver programa al pie )

El autor del proyecto, Mgter Fabio Zappelli, presentará los conceptos y tendencias, rutas temáticas, turismo sostenible, ecoturismo, entre otros temas relevantes como bioprospección, biodiversidad, biotecnología.
Zappelli mencionó que “la génesis de este proyecto fue cuando di con la idea que había que equilibrar la balanza en materia turística, distribuir riquezas y buscar la demanda de nuevos productos en la provincia, con una construcción colectiva de un proyecto para distribuir y no concentrar”, detalló.

Acompañan desde el inicio al proyecto, empresarios privados, coordinadores de la Fundación Vida silvestre, de Parques Nacionales, organizaciones mundiales, interesadas en la búsqueda constante de un modelo de desarrollo turístico sostenible que se concretará en Misiones a través de la Ruta de la selva. Este proyecto servirá para atraer al turismo internacional con un alto nivel adquisitivo.

Talleres de trabajo en municipios misioneros

Por medio de talleres participativos, donde asistieron varias intendencias de Misiones, el proyecto Ruta de la Selva reunió más actores zonales al corredor. El subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Mgter Fabio Zapelli, cumplimentó fortalezas al modelo de desarrollo turístico. También se buscó intercambios de posturas y conceptos sobre el manejo del proyecto de la ruta en Misiones para mejorar la conservación del medio ambiente.

Se concretaron tres talleres en Andresito San Pedro y Aristóbulo del Valle con resultados positivos, donde los actores activaron mecanismos que produjeron sinergias en la concreción de un modelo que apunta a la captación de turismo mundial de alta gama que busca destinos sustentables. Se perfilan los trabajos en comisiones para alcanzar el método óptimo para mejorar y distribuir las riquezas en los municipios que se generen del turismo que apunta a potenciar la biodiversidad, sustentabilidad y el ecoturismo.

En plenarios, se presentaron síntesis y aportes sobre cómo se puede jerarquizar los recursos y atractivos de La Ruta de la Selva que posicionará como locación turística a 10 municipios y 6 departamentos en Misiones.
La Ruta desembarcó en San Pablo

Fue entre el 18 y 20 de junio en la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades, EACH, de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. El magister Fabio Zappelli, subsecretario de Ecoturismo de Misiones, fue único invitado de Argentina para exponer sobre el proyecto de la Ruta de la Selva.

En representación de Misiones y por Argentina, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones Mgter Fabio Zappelli expuso junto a grandes figuras de diversos países como Klaus Lengefeld, GIZ (Agencia de Desarrollo alemana), Alemania; Jeanine Pires, Fecomercio, Brasil; Wael Al Lawati, Omran, Doctor del Omán Shahrazad Roohi, Consejero Ambiental para Abu Dhabi Turismo y Autoridad de Cultura, Abu Dhabi; Geoffrey Lipman, Greenearth.travel, el Reino Unido; el Doctor de Presentaciones Murray Simpson, Universidad de Caribsave y Oxford, entre otros.

Legisladores misioneros presentaron proyecto al ministro Meyer

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió recientemente a los diputados nacionales José Guccione, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk y la senadora Sandra Giménez, quienes le solicitaron la incorporación del proyecto al Plan Estratégico Nacional 2020 y a la Feria Internacional de Turismo -FIT-. Coinciden con que “es realmente un proyecto de desarrollo sostenible para Misiones”.
Los legisladores misioneros argumentaron al titular de la cartera turística nacional que “la ruta de selva es realmente un proyecto de desarrollo para Misiones” y que también va a significar un mayor difusión de esta nueva propuesta de los misioneros.

Objetivos primordiales de la Ruta

La Ruta de la Selva creará el primer observatorio de inteligencia del turismo; un centro de capacitación en turismo aventura y ecoturismo; tecnicatura en turismo sostenible para los jóvenes Mbya guaraníes en el ámbito del Instituto Misionero de Educación Superior – IMES -; programa de certificación de sustentabilidad turística, plataforma incubadora de emprendimientos eco turísticos a partir del APS y está on line www.larutadelaselva.com, el portal de la Ruta.

Traslados desde el Paseo La Terminal

Para mañana están dispuestos micros para el traslado gratuito para estudiantes a partir de las 17:00 desde el Paseo La Terminal de Posadas para la presentación Oficial de la Ruta de la Selva en el Centro de Convenciones.
Inscripciones e información a: rutadelaselvamisiones@gmail.com

Programa
Apertura y declaraciones de interés, adhesiones
Actuación del Coro Mbyá de la Aldea xxx .
Actuación de la Orquesta Infantil GRILLITOS SINFONICOS. Con la Dirección de MARÍA ALEJANDRA VENDRELL.
Invitación a la integración de la Mesa a las siguientes autoridades:
Sr. Gobernador de la provincia de Misiones: Dr. Maurice Fabián CLOSS.
Sr. Ministro de Turismo de la provincia de Misiones: Arq. Horacio BLODEK.
Sr. Subsecretario de Ecoturismo: Lic. Mgter. Fabio ZAPPELLI.
Señores Intendentes de los Municipios del área de influencia de la Ruta de la Selva Misionera Guaraní:

Contador Bruno BECK. Andresito.
Sr. Marcelo SÁNCHEZ, Puerto Iguazú.
Sr. Leopoldo BENÍTEZ. San Antonio.
Sr. Jorge FROWEIN. Wanda.
Sr. Miguel DOS SANTOS. San Pedro.
Sr. Eldor HUT. Aristóbulo del Valle.
Sr. Alberto KRYSZUK. El Soberbio.
Sr. Waldomiro DOS SANTOS. San Vicente.
Ing. Oscar KORNOSKI. Jardín América.
Sr. Aníbal VOGEL. Ruiz de Montoya.
Sr. José Luis GARAY. 2 de Mayo.
Sr. AQUINO. Bernardo de Irigoyen.

Oradores previos al autor del proyecto
En representación de Intendentes de la Región, Ctdor. Bruno BECK (Andresito).
En representación del Municipio de Puerto Iguazú, Sr. Marcelo SÁNCHEZ.
Subsecretario de Ecoturismo: Mgter. Fabio ZAPPELLI.
Muestra del Video Oficial de la RUTA DE LA SELVA MISIONERA GUARANÍ.
Ministro de Turismo: Arq. Horacio BLODEK.
Gobernador de la provincia de Misiones: Dr. Maurice Fabián CLOSS.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas