SEGUINOS

POSADAS

Presentan el primer musical inclusivo

Estrenarán la obra “Alerta amarilla”, el primer musical inclusivo sobre Dengue, el sábado 10, a las 20, en el Galpón de la Murga de la Estación, ubicado sobre la calle Pedro Méndez 171, de Posadas. Se trata de una obra para todo público realizada en conjunto con las academias “Talentos Posadas “ y “Lugar de estrellas” con inclusión de personas con discapacidad, donde se aborda la transmisión de las enfermedades vectoriales de la región.

Según su directora, Gary Meza, se trata de una propuesta que relata que “en la selva misionera todo transcurre en armonía para los anófeles, hasta que los humanos comienzan a fumigar. La razón es la aparición de sus primos lejanos de África, los aegypti. Éstos los persiguen y matan porque transmiten enfermedades. Los anófeles entonces deciden aliarse a los humanos porque primero con la deforestación y ahora con la fumigación ,están quedándose sin alimentos. Junto al superhéroe Mbariguí y las flores de crotalarias tienden una trampa a los aegyptis, quienes finalmente son capturados por los alguaciles”.
    
El elenco está compuesto por mas de treinta actores  y la puesta en escena se enmarca en el Plan de Transferencia de la beca “Interrelación de los lenguajes y sus códigos en la puesta en escena” otorgado por el Instituto Nacional de Teatro y dictada por la Lic. Hemilce Isnardo. 
    
La entrada es un bono colaboración de 30 pesos.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas