SEGUINOS

POSADAS

Presentan en Cosquín propuesta del Instituto del Folklore

La diputada nacional Julia Argentina Perié presentó el pasado 27 de este mes de enero, en uno de los escenarios de Cosquín, el proyecto para la creación del Instituto Nacional del Folklore, que promueve una entidad de rescate de las costumbres y tradiciones de la Argentina, y sirva de espacio para transmitir el conocimiento de generación en generación.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de artistas reconocidos de todo el país (ver proyecto en http://www.juliaperie.com.ar/?p=1818 ). La legisladora misionera compartió la actividad junto a la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto  e Ignacio Hernaiz, entre otros personajes relevantes. En el marco del panel “Identidad y Cultura” se realizó un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.


 


El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, por su parte, quien acompañó a la diputada en el evento, también participó del 10º Encuentro Nacional de Poetas con la Gente que se realizó esa noche en la mítica ciudad cordobesa de Cosquín.


 


La diputada Julia Perié se mostró muy orgullosa con la presentación del proyecto de su autoría, que busca rescatar los valores, las costumbres y tradiciones de la Argentina, y recalcó: “vi a miles de jóvenes reivindicando nuestra tradición y nuestro folklore pero además incorporados activamente a la militancia política”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas