SEGUINOS

POSADAS

Presentan en la Justicia Federal listado de personas que colaboraron con el Proceso

La subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez, recordó que desde hace un mes estaban manejando la información referida a la participación de civiles en los hechos delictivos ocurridos durante la última Dictadura militar. En tal sentido, dijo que desde el organismo pidieron a nivel nacional el listado ratificado y documentado “que realmente es la persona que se estaba denunciando”, en referencia al ex subsecretario de Acción Cooperativa, Julio César Marturet, quien habría actuado como “agente de reunión” para “marcar” futuros “desaparecidos”. Agregó que el viernes pasado, como querellante en los juicios, desde el Gobierno de la Provincia presentaron ante el juez federal Ramón Claudio Chávez un escrito solicitándole que con carácter de prueba incorpore esta lista de personas que se desempeñaron en este rol “para que se dictamine responsabilidades y si existiera, que sea la Justicia que caiga con todo el peso de la ley”.

Báez aseguró que no sabría precisar la cantidad que figuran en la lista “pero son varios más. Ya está presentada a la Justicia. Todo aquel que participó y que haya responsabilidades ciertas en que se haya fusilado, torturado o cualquier ciudadano haya estado preso durante todo el tiempo de la dictadura militar”, afirmó.



La funcionaria se refería a los que dependían del Destacamento 124 que era el Servicio de Inteligencia que operaba desde Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas