SEGUINOS

POSADAS

Presentan las bases para la normalización del PJ y piden que dirigentes de otros partidos no interfieran

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal dio a conocer un documento donde se esbozan algunos lineamientos con el que se propone avanzar en el proceso de normalización del Partido Justicialista actualmente intervenido. Entre los puntos destacados mencionó que el objetivo apunta fundamentalmente a que la nueva conducción se haga cargo del proyecto político que el PJ provincial tiene para ofrecer a todos los misioneros. Convocó, además, a los dirigentes justicialista a ocupar su lugar priorizando las necesidades de conjunto. También realizó un llamado a participar al movimiento obrero.

“Con representantes de los intendentes y cuadros políticos de toda la provincia vamos a invitar al resto de los justicialistas a que también lo firmen, este documento tiene que ser el inicio del reencuentro de los peronistas en función de un proyecto común”, remarcó Irrazábal al presentar el texto en la sede ubicada sobre la avenida López y Planes, de Posadas.


Destacó que la normalización partidaria apunta a tener una nueva conducción en el peronismo de la provincia “pero fundamentalmente apunta a que esa nueva conducción se haga cargo del proyecto político que el PJ Misiones tiene que ofrecer a todos los misioneros”.


En este sentido, y de acuerdo con el documento, dijo que para avanzar en el proceso primero se debe convocar a todos los peronistas a participar de la normalización buscando la unidad del peronismo y de todos sus sectores “reconociendo que no hay un solo sector del peronismo de Misiones sino que felizmente son muchos sectores con diversidad de pensamiento, de matices, en la visión política y en la comprensión de la situación política del momento pero todos, más allá de todo eso, tienen que tener un proyecto político común”, subrayó el legislador.


El segundo punto del texto a ser firmado convoca a todos los dirigentes a ocupar el lugar que le corresponde en este nuevo proceso de normalización “más allá de sus aspiraciones personales, hay que priorizar las necesidades del conjunto”, observó Irrazábal.


En tercer lugar convoca al movimiento obrero, “a la CGT, al brazo político sindical, a volver a estar organizados y unidos en el marco del Partido Justicialista normalizado siendo prenda de unidad y de claridad programática del justicialismo misionero porque nos va a dar la base del programa dado que para nosotros existe una sola clase de hombre que es el que trabaja”, afirmó.


Sin embargo, y pese al llamado a la participación de todos los que se consideren justicialistas realizó también una advertencia a los que forman parte de otras estructuras partidarias, formal o informalmente, según dejó entrever.


“Advertimos que así como no interferimos en la actividad partidaria de otras fuerzas políticas no queremos que dirigentes de otros partidos interfieran o pretendan malograr este proceso de normalización que tiene el peronismo. Y a los dirigentes que están trabajando en la provincia les queremos decir que en sus casas” pueden recibir “a los dirigentes de todos los sectores pero los que nos dicen que trabajan para algún dirigente de otro partido, advertirle que entonces no están trabajando para el Justicialismo”.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas