SEGUINOS

POSADAS

Presentan líneas de crédito disponibles para obras públicas de infraestructura

En una reunión de trabajo con funcionarios provinciales, el representante en el Litoral del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Adrián Giacchino, presentó los lineamientos de esa entidad sobre inversión productiva e infraestructura regional. Este encuentro de trabajo se enmarca en una política de la entidad crediticia, que apunta a identificar proyectos de inversión, a mediano y largo plazo, que necesiten financiamiento y a conocer las potencialidades que ofrece el NEA. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, con la presencia de su titular, Fabiola Bianco y su par de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Viviana Rovira.

Durante la charla, el ejecutivo puso en conocimiento de las autoridades provinciales las líneas de crédito que ofrece el BICE para obras públicas de infraestructura y que se enmarca en la política de vincular a esa entidad con el desarrollo de las economías regionales.




El temario se basó en la identificación de proyectos de infraestructura productiva regional y se trabajó en la descripción de los complejos productivos con alto potencial de Misiones, en particular aquellos con potencial exportador.



“Nosotros presentamos todas las potencialidades en la generación de proyectos, que algunos ya tenemos en cartera, relacionados con la infraestructura de pasos fronterizos y con la integración regional”, resumió la ministra Bianco al finalizar la reunión.



Participaron también del encuentro el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigallupi; Luis Lichowski, por el Parque Industrial; Jorge Lutz, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad; Ricardo Bondarenco, por la Subsecretaría de Gestión Estratégica; María Martha Oria, de la Dirección General de Comercio Exterior y Sergio Conde, Director de Integración y Promoción de Desarrollo Regional de la Provincia de Misiones.



Plan de acción NEA



Esta reunión de trabajo se enmarca en una política del Banco, que apunta a identificar proyectos de inversión, a mediano y largo plazo, que necesiten financiamiento y a conocer las potencialidades que ofrece el NEA.



En ese marco, la visita de Adrián Giacchino a Posadas se completó con una nueva reunión. En este caso con representantes del sector privado y cooperativo de Misiones,  representados por sus cámaras y federaciones.



Con ellos conversó sobre financiación de planes de inversión, en particular con cooperativas eléctricas y agua potable y del posible financiamiento para obras y radicación de empresas en el parque industrial.



La ronda de diálogos del BICE con las provincias del NEA se completará con una reunión que tendrá lugar el Jueves 16 de Diciembre en Posadas con ministros de producción de la región, similar a la que realizaron a mediados del mes pasado en Chaco.



 “El BICE ya tiene un plan de acción para la región”, aseguró el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem en esa reunión.



Luego explicó que el banco que preside viene analizando los complejos productivos de la región y estudiando temas vinculados a: la logística, el agregado de valor a los productos primarios y el uso de las herramientas financieras a través del Mercado de Capitales.



Alem subrayó que el objetivo más importante de esa entidad bancaria es “seguir el mandato de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández”, de identificar obras regionales y plantear esquemas de financiamiento para llevarlas adelante.



Sobre el BICE (*)



El BICE es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior.



Desde su creación, en 1992, opera como banco de segundo grado y a partir del año 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas.



Desde el año 2003 hasta el segundo cuatrimestre de 2010 otorgó créditos por $2.963 millones, a un total de 1.364 empresas, los cuales generaron más de 10 mil empleos directos.



Además, desde el año 2004, los desembolsos del la entidad crecen a una tasa promedio del 30% anual
(*) Fuente : www.bice.com.ar



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas