SEGUINOS

POSADAS

Presentan muestra histórica sobre periodismo misionero

En el marco de los homenajes por el Día del Periodista, la Subsecretaria de Prensa de la Provincia desarrolla desde este viernes 6 la muestra histórica “Los orígenes del periodismo en Misiones”, una exposición de diarios y periódicos que circularon en la época del todavía Territorio Nacional.

La presentación tiene lugar en la Sala de Periodistas de ese organismo, y a cargo de la misma se encuentra la historiadora misionera Graciela Cambas, quien explicó que “la muestra es de tipo documental, que incluye muy variado material sobre el periodismo de Misiones”. 


Este espacio cumple un rol de preservación de la memoria, a través de la reflexión y la difusión de hechos y cultura de cada época.


“La idea es mostrar el periodismo desde el tiempo del gobernador (del Territorio Nacional, Juan José) Lanusse, que también fue periodista, y un material único que data de 1898 y que pudimos recomponer con ayuda de la Subsecretaria de Prensa”, señaló la historiadora.


Explicó así que “desde aquella época fueron apareciendo muchos otros periódicos; recuerdo uno escrito por ejemplo en polaco, que mostraba lo que sucedía en esos años difíciles, siendo un periodismo que no sólo denuncia sino que además transforma el espacio socio político desde aquel entonces”.


En la muestra se podrán observar medios escritos hacia los polémicos años 40 -dada la discusión por la provincialización del Territorio Nacional-, que propiciaban claramente aquel proceso político.


Cambas comentó, además, que el material a exponerse “es parte de nuestra colección familiar, herencia de mi padre y abuelo, que fue secretario de Lanusse, y que de esta manera toma presencia en un espacio de uso social más amplio, donde se puede compartir y proyectar”.


La muestra estará habilitada desde este viernes 6 de junio, de 8:30 a 18:00 horas, en la Sala de Periodistas de la Subsecretaría de Prensa, ubicada en calle Félix de Azara 293 de la ciudad de Posadas.


Los interesados en obtener información pueden comunicarse a los teléfonos (03752) 447058 y 447097, o bien a la dirección de correo electrónico subprensagober@misiones.gov.ar.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas