SEGUINOS

POSADAS

Presentan programa para promover las estadísticas

La prueba piloto del Programa “El IPEC y la comunidad educativa” se realizó ayer con una positiva respuesta por parte de los alumnos en el Instituto Santa María de las Misiones, de Villa Cabello. Se trata de un proyecto del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos para promover la cultura estadística en los ciudadanos, desde las escuelas.

En la primera jornada de trabajo en campo, la coordinadora María Elisa Dellacroce y las capacitadoras Patricia Méndez -nivel primario-, y Carolina Colella –nivel secundario- desarrollaron una exposición para alumnos de 5to grado. Cuando explicaron a los niños qué se persigue con el programa y les formularon preguntas recibieron una respuesta entusiasta y participativa.  


“El IPEC y la Comunidad Educativa” es un proyecto desarrollado por la directora del ente provincial, Silvana Labat, destinado a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de toda la Provincia.  


Con la interacción entre el Instituto Provincial de Mediciones y las instituciones educativas se persiguen varios objetivos, entre ellos, promover la cultura estadística para la formación ciudadana, enseñar a interpretar las estadísticas, mejorar el ejercicio de los derechos y demandas en el tema, y facilitar la recolección de datos censales. También se difunden las características del trabajo del IPEC.  


La coordinadora explicó que “para la planificación de las actividades se tuvieron en cuenta los contenidos curriculares de cada nivel, adaptando las presentaciones para hacerlas más atractivas y abordables por los alumnos”.  


En tanto que una de las capacitadoras, Patricia Méndez, destacó que el equipo viene trabajando desde principios de marzo, coordinando los conocimientos de Dellacroce “sobre estadísticas y sobre el funcionamiento del IPEC con la perspectiva pedagógica”. 


Por último, informaron que el Instituto cursará invitaciones a establecimientos educativos de toda la Provincia, mientras que las escuelas interesadas pueden solicitar  la capacitación comunicándose al número telefónico 447014, del Instituto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas