SEGUINOS

POSADAS

Presentan propuesta para la creación del programa “Hambre Cero”

Un par de días antes de que el gobernador Maurice Closs presente los lineamientos generales del programa Hambre Cero -previsto para el jueves 20 en la sede del Centro de Día-, el diputado Mariano Díaz, con la colaboración técnica del Centro de Estudios Municipales y Provinciales dio a conocer un proyecto para la creación del programa en la provincia. Tiene como propósito “apoyar a las familias en situación de indigencia y pobreza, cuyos ingresos no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria”.

En uno de los artículos de la iniciativa legislativa se indica que serán beneficiarios “aquellas familias cuya sumatoria de ingresos monetarios familiares -salariales, subsidios, otros programas-, no superen el valor de la canasta alimentaria familiar calculada por el Instituto de Estadística y Censo de la Provincia, para el tipo de familia del que se trate -número de miembros, sexo y edad de los miembros del grupo familiar-.



Desde el bloque del legislador mencionaron que Misiones tiene un promedio de miembros por familia de 4.7 según el último Censo Nacional de Población. “Lo que nos indica que una familia tipo en nuestra provincia esta constituida por lo menos por 5 integrantes (matrimonio y 3 hijos), y que según el IPEC la canasta básica para este grupo familiar es de 842 pesos. Si tenemos en cuenta que esta familia cobra el salario universal por hijos – 3 hijos a 180 pesos cada uno- estaría cobrando 540 pesos por mes, lo que implicaría que por el Programa “Hambre Cero” cobraría la diferencia de 302 pesos la cual quedaría a cargo del Estado Provincial”.



Según el diputado, “este es el principio de lo que tiene que ser la lucha contra la pobreza en nuestra provincia, comenzar con los hogares indigentes,  habrá que continuar con superar la línea de pobreza, y en esta lucha también el Estado provincial debe garantizar a los trabajadores provinciales salarios que les permitan llevar una vida digna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas