SEGUINOS

POSADAS

Presentan propuestas para acciones conjuntas en favor del medio ambiente

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Diego Moreno, y el coordinador del Programa Selva Paranaense, Manuel Jaramillo, presentaron al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, propuestas de trabajo para realizar de forma conjunta con la cartera educativa. Entregaron al funcionario los planos arquitectónicos para la construcción de cinco aulas satélites que la organización ambiental construirá en Misiones con aportes de donaciones anónimas. Los nuevos edificios escolares corresponden a las aulas satélites N° 482, N° 779, N° 754, N° 774 y N° 25, todas en zonas rurales del Departamento Guaraní.

El inicio de ejecución de obras está previsto para el mes de diciembre o principios de enero de 2011.



La construcción respetará la topografía del terreno y los materiales que se utilizarán contemplan las características climáticas de la zona. Cada aula contará con salón principal, sanitarios y piletones, despensa o depósito, cocina y galería.



En una segunda etapa se edificará sala para dirección, gabinete informático y sala de nivel inicial.



El Ministerio colaborará con la realización de perforaciones de agua en las zonas de las edificaciones educativas.



Las aulas satélites que se construirán tienen como finalidad contribuir a recuperar y enriquecer áreas verdes y suelos en degradación. Para ello se utilizarán plantines de especies autóctonas, con el aporte del Banco Provincial de Germoplasma Vegetal que permitirá recolectar, investigar y mejorar especies vegetales, proveniente de Biofábrica, ubicada en el Parque Tecnológico de Misiones.



En la oportunidad destacaron el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en esta primer etapa del proyecto.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas