SEGUINOS

POSADAS

Presentan propuestas para llevar “agua segura” a una aldea Guaraní

Se realizó en la sede del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento la apertura de sobres con las ofertas para la provisión de agua potable destinada a la colonia aborigen Eldoradito, en el municipio de Caraguatay. La ceremonia contó con la presencia del Administrador del Imas, Mariano Grillo; representantes de las tres empresas oferentes y autoridades del organismo provincial. La obra prevé un presupuesto oficial que asciende a la suma de 239.894 pesos y tendrá un tiempo de ejecución de 3 meses.

Grillo destacó que la política del gobierno provincial se basa justamente en este tipo de obras donde los organismos interactúan de manera eficaz para llevar soluciones a quienes más lo necesitan, en referencia al convenio firmado con el Ministerio de Derechos Humanos.



Relevamiento y cooperación



El convenio firmado oportunamente entre ambas instituciones permitió la interacción en la búsqueda de soluciones a parte de la problemática sanitaria que atraviesan las Comunidades Mbyá Guaraní, como eje fundamental y como parte de varias tareas previstas en forma mancomunada.



El Imas trabaja, desde entonces, en el relevamiento en comunidades guaraníes con el objetivo de establecer las necesidades de saneamiento y estimar los proyectos que se requerirán para paliar la situación y de esta manera obtener el respectivo financiamiento para la ejecución de obras como la provisión de agua potable destinada a la colonia aborigen Eldoradito, del municipio de Caraguatay.



La obra



El proyecto contempla la ejecución de pozo perforado del cuál se obtendrán un mínimo de 2m3/hs para lo cual se procederá a la instalación de un equipo de electro bomba de tipo pozo profundo monofásico con los correspondientes caños que permitirán la elevación del liquido hasta el tanque elevado que se construirá para albergar 6,5m3.



Para el correcto funcionamiento del sistema se construirá la infraestructura necesaria para albergar los equipos  de comando de bomba y dosificación de cloro, con su correspondiente sistema de seguridad e iluminación.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas