SEGUINOS

POSADAS

Presentan propuestas para mejorar el estacionamiento y “dignificar” labor de tarjeteros

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Posadas y ya tiene dictamen de Comisión por lo que estaría en condiciones de ser tratado en las próximas sesiones. Además, respecto a la situación laboral de las personas que venden tarjetas de estacionamiento el autor de la iniciativa menciona que carecen de “los derechos y garantías y deben ser dotados de la cobertura mínima que necesita una persona para un trabajo y una vida digna”.

Una iniciativa legislativa presentada en el Concejo Deliberante de Posadas por el concejal Hernán Damiani busca realizar un aporte “cualitativo” a la problemática relacionada con el tránsito y el estacionamiento a la vez de resolver “la precaria e irregular situación” de los tarjeteros o personas encargadas de la venta de tarjetas de estacionamiento y no poseen ART, seguros, Obra Social, Vacaciones, Asignaciones Familiares.



Damiani destacó que los tarjeteros carecen de “los derechos y garantías y deben ser dotados de la cobertura mínima que necesita una persona para un trabajo y una vida digna”.



La iniciativa promueve que el personal identificado y empadronado como tarjeteros y trabajadores que prestan servicios efectivos como tarjeteras/os se desempeñen como personal en relación de dependencia en forma temporaria en el municipio.



Los trabajadores que actualmente se desempeñan como tarjeteros, de aprobarse la iniciativa, tendrán un abanico de opciones y podrán continuar prestando servicios bajo la modalidad de venta de tarjetas por comisión la que se sumará a los ingresos que tuviere como empleado de planta permanente de la Municipalidad de Posadas, o podrán elegir ser monotributistas y facturarle a la comuna las ventas de las tarjetas, también esta prevista la alternativa de seguir prestando servicios de la manera que lo hacen sin ser monotributistas comprando y revendiendo las tarjetas.
Otras alternativas son pasar a ser personal contratado sin relación de dependencia y pasar a ser personal de planta permanente de la municipalidad de Posadas.



El proyecto de ordenanza prevé la creación de zonas primarias o zona microcentro con un  los perímetro establecido entre de las calles Entre Ríos, Junín, Buenos Aires y Sarmiento y de una zona secundaria estableciéndose el perímetro de acción fuera de las calles mencionadas pero dentro de las cuatro avenidas principales de Posadas y tendrá costos diferenciales de acuerdo a la zona, tiempo y  franjas horarias en las que se utilicen.



El municipio tendrá que proveer a los trabajadores de uniformes o chalecos con la inscripción de la frase “Control de Estacionamiento medido” y deberán ser de colores refractarios o letras fluorescentes para su mejor visualización.



El proyecto ya posee dictamen de Comisión y estaría en condiciones de ser tratado en las próximas sesiones del Concejo Deliberante posadeño 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas