SEGUINOS

Presentan proyecto para acelerar los juicios

Los senadores radicales salieron al cruce de la polémica generada por la orden de liberación de represores, presentando una iniciativa para aclarar los juicios por causas relacionadas con derechos humanos.

El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley para agilizar las causas vinculadas a la violación de derechos humanos.

La presentación se realizó en el Salón Arturo Illia del Palacio del Congreso Nacional y estuvo a cargo de los doctores Ricardo Gil Lavedra y Andrés D’Alessio, autores de esta iniciativa, junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, senador Gerardo Morales, y el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz.

En sus fundamentos este proyecto destaca que “tiene el propósito de completar el cumplimiento del deber de una generación, establecer definitivamente lo ocurrido durante un período trágico sin tolerar que la impunidad o la sospecha infundada reemplace el esclarecimiento de la verdad”.

“Creo que es necesario establecer normas serias, respetables, que las discutamos para poder terminar los juicios. El gobierno ha mostrado voluntad para que estos juicios terminen, pero lo que ocurre es que esto no puede llevarse a cabo gritando en las tribunas, no van a avanzar retando al jueces” sostuvo Ricardo Gil Lavedra.

El titular de la UCR explicó que “nuestra propuesta es la de una profunda modificación al Código Procesal Penal de la Nación, que evitará el colapso de más de mil causas en los juzgados federales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas