SEGUINOS

POSADAS

Presentan queja ante Derechos Humanos por las largas colas del Banco Nación

Debido a “la falta de compromiso y actuación” por parte del Inadi, representantes del partido Progresista Independiente presentarán este lunes 6 una denuncia ante el Ministerio de Derechos Humanos por las largas colas que se vienen desarrollando día a día en el anexo del Banco Nación Argentina ubicado sobre la calle San Martín casi Ayacucho, de Posadas. Recordaron que el 5 de mayo de este año presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Misiones.

“Esto provocó que fuéramos convocados a una reunión con los integrantes del Banco Nación y a solicitud del Instituto. En la misma no se logró conciliación alguna por lo que el Señor Antón (responsable del INADI para Misiones) elevaría a Buenos Aires lo actuado a fin que desde su central se determine el rumbo a seguir, o sea que debíamos ambas partes esperar la resolución”, recordaron desde el Partido Progresista Independiente.
 
En un comunicado el PPI expresa que “es muy simple la cuestión: han pasado varios meses, la solución no llega y nosotros vemos todos los días cómo sufren los que intentan cobrar algún beneficio soportando las inclemencias del tiempo  que día a día son marginados por la inhumana falta de respuesta del Banco. Ahora la pregunta: si no han encontrado la respuesta desde la Capital Federal, qué esperan las autoridades del Banco Nación Posadas para dar el mismo tratamiento a todos sus clientes, independientemente del lugar de atención que les sea asignado?” se preguntaron. “O eso no es discriminar”, agregaron.



Observaron que presentaron dos soluciones alternativas: una era la de alquilar cualquiera de los clubes céntricos (ej: Mitre, Itapúa, etc.) para albergar a todos los que cobran algún beneficio, entendiendo que dichos establecimiento se encuentran habilitados para desarrollar actividades multitudinarias por lo cual cuentan con los servicios de sanitarios en cantidad y calidad suficiente y la correspondiente higiene (pudiendo también proveer servicio de salud con comodidad plena)
 
La otra propuesta era que se realizara el pago en las diferentes delegaciones municipales, facilitando también el tema traslado de las personas, aparte de estar cercanos a sus lugares de residencia.



“Ningunas de estas fueron tomadas en cuenta, y para mayor abundamiento de datos, partimos de una base sencilla: que el Responsable (con mayúscula) del Inadi está viendo en persona (porque vive en esta ciudad y circula por la misma) la falta de servicio y compromiso por parte del Banco y ante un hecho flagrante de discriminación y no actuar de oficio como es su obligación hacer, entonces no queda más que realizar la denuncia ante el Ministerio de Derechos Humanos para que este actúe y a su vez hacer responsable civil y penalmente a los entes encargados de resguardar a los seres humanos y en este caso a los  beneficiarios que realizan algún  cobro en el Banco Nación”.



En el texto agregan que “por momentos tenemos la impresión que se está esperando que ocurra otra pérdida de vidas humanas  para que se busque una solución”. “O ya se han olvidado de los decesos ocurridos?”, se preguntaron una vez más.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas