SEGUINOS

POSADAS

Presentan “Recuerdos y poemas”, libro de Elina Mutinelli

Este jueves 15 de marzo a las 20:00, se presentará el libro “Recuerdos y poemas”, de Elina Mutinelli. Será el primer encuentro cultural realizado en el 2012 por la Filial Osde Misiones en el que se contará con la presencia de integrantes de la red cultural, y con escritores de la Provincia.

En esta oportunidad, la presentación del libro estará a cargo de Inés Skupien de Acosta, y Elsa Fabiana Cantero. Se llevará a cabo en el Salón Auditorio de Osde.


La autora del libro, Elina Delia Mutinelli de Ortiz Pereyra, nació el 25 de octubre de 1934 y vivió la mayor parte de su vida en Posadas. Dedicó su vida a su familia y a la docencia que fue su vocación. Descendiente de pioneros,  se casó muy joven con el que fue su fiel compañero, José Antonio Ortiz Pereyra. Tiene 4 hijas, 11 nietos, 2 bisnietos y uno en camino.  Tanto la familia, como sus queridos alumnos, y amigos llenaron su vida de amor y felicidad.
 
Para el mes de mayo está prevista la presentación del libro “Un son para Yolanda”, de Marcelo Moreira.


Desde el 91’, año en que se crea Fundación Osde, se apoyan y generan actividades en los campos de la salud y la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos como el de la capacitación profesional, la prevención, las acciones sociales, el estímulo al arte, la producción editorial y la creación de nuevos espacios para el debate, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Para llevar adelante estas iniciativas, la Fundación estableció acuerdos y líneas de trabajo con universidades e instituciones públicas y privadas de la Argentina y también de América latina. Continuando una de las características esenciales del Grupo OSDE, estas actividades también se realizan en todo el país, como en el caso de Misiones a través de la Filial. Como reconocimiento a su trayectoria en los últimos diez años, en 2008 la Fundación Osde recibió el Premio Konex, diploma al mérito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas