SEGUINOS

NACIONALES

Presentan recurso de amparo contra la Nación por caída de pensiones por invalidez

A partir de mayo el gobierno nacional ya dio de baja más de 80 mil pensiones por discapacidad en todo el país. La diputada nacional Cristina Britez presento en la Justicia Federal un amparo contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de restituir el beneficio. “Es un acto de arbitrariedad manifiesta, que afecta gravemente la calidad de vida de las personas con discapacidades”, afirmó la legisladora.

"Se trata de una decisión unilateral del Ministerio que ni siquiera les permite a las personas el derecho a la defensa, ya que directamente se les suspende la pensión sin darles la posibilidad de demostrar que son legítimos beneficiarios”, subrayó la diputada.

Además resaltó que el aumento del costo de vida en el último año "fue exorbitante, la inflación ha elevado los valores de muchos insumos básicos y elementales para la vida de una familia como lo son la alimentación, los medicamentos las tarifas de servicios públicos.

El valor mismo del cobro de una pensión por invalidez se ha visto devaluado sustancialmente, imaginemos el perjuicio que se le está ocasionando a las personas con la suspensión de sus beneficios, pone a las familias en una situación crítica y desesperante ya que contaban con esos mínimos ingresos”.

Finalmente explicó el motivo de la presentación judicial: “Nunca podemos nivelar hacia abajo, es la obligación del estado velar por que cada uno de los habitantes de este país pueda gozar de una mejor calidad de vida y que les sean respetados sus derechos.

Hoy estamos ante un claro retroceso sistemático en materia de derechos que va en desmedro a la calidad de vida de personas pertenecientes a unos de los sectores más vulnerables de la sociedad, y es nuestra obligación tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance a fin de garantizarles el cumplimiento de las obligaciones que el estado tiene y que no pueden ser menoscabadas por actos arbitrarios emanados por la simple voluntad de funcionarios que están muy lejos de la gente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas